Tenis

La ATP suspendería el circuito de tenis hasta inicio del 2021 debido al coronavirus

Así lo confirmó el italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 09/04/20

El tenis es otra de las disciplinas que han sido víctimas de la pandemia. Hace una semana se anunció la postergación de la edición 134 del Wimbledon. Ese mismo día las dos organizaciones más importantes del tenis anunciaban la extensión de cancelación en sus respectivos circuitos. Además, debido al avance del virus la ATP estaría analizando la posibilidad de poner fin al circuito masculino de hombres 2020; teniendo como número uno en el ranking mundial al serbio Novak Djokovic.

Así lo anunció el mandamás de la organización más importante del tenis, el italiano Andrea Gaudenzi, en una entrevista al periódico Corriere della Sera.

“Nadie sabe cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no nos planteamos jugar a puerta cerrada. A partir de ese momento, la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria”, comentó el presidente.

Gaudenzi quien es el titular de la ATP desde este año, tras reemplazar en el cargo al inglés Chris Kermode; se refirió al aplazamiento hasta el año 2021. “Estamos hablando de fechas hipotéticas. Ahora, también el Abierto de Estados Unidos se está planteando aplazar el torneo de este año. Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia”, agregó.

Ante la difícil situación que atraviesan los países como Estados Unidos, Italia y España; el presidente de la ATP confirmo que aguardara la evolución de la pandemia para acomodar el calendario 2020. Además tendría como prioridad los torneos Grand Slam (Roland Garros y Us Open) y el Master de Londres, en caso de que se pueda volver a las canchas.  

Los Grand Slam y las Finales de Londres tienen prioridad. Llegar a Londres con tres Grand Slam disputados y algún torneo Masters 1000 estaría bien. Estamos trabajando para un calendario hipotético, con las finales como punto fijo. El O2 Arena de Londres -estadio donde se disputa el certamen que reúne a los mejores tenistas del año- solo está disponible del 15 al 22 de noviembre”, añadió.

“No habrá lo que se dice ‘fuera de temporada’. Los jugadores ya han estado parados lo suficiente y están de acuerdo en esto. Jugaremos más torneos posible en las semanas que quedan hasta diciembre, para preservar los puntos y los premios”, con esto finalizó el dirigente italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: