+ Deportes

Real Madrid recorta el sueldo de sus planteles

El club merengue reducirá hasta el 20% los salarios de los planteles tanto de futbol y básquet.

(FOTO:WEB)

Por: Rodrigo Flores

Fecha:10/04/20

La pandemia afecta económicamente hasta los clubes más grandes del mundo. Este es el caso del Real Madrid, situado en uno de los países más afectados por el virus. Esta semana la dirigencia del club informo que se recortara entre un 10% y 20% de los planteles de fútbol (Real Madrid y Castilla) y básquet.

El tema de los porcentaje serian depende de la situación por la que atraviese la pandemia. La rebaja del 10% de su salario total anual en el caso de que las competencias se puedan reanudar y del 20% si la temporada queda cancelada por culpa del coronavirus.

Mediante un comunicado la dirigencia habría comunicado esta acción, que no solo afectaría a los jugadores sino también al comando técnico de cada plantel. Cabe resaltar que esto ha sido voluntariamente de parte de ellos.

Para el club madrileño, esta medida adoptada por los capitanes de ambos equipos evitará “medidas traumáticas” que afectarían al resto de los empleados del club por la disminución de ingresos.

El plantel de basquetbol, tiene buenos jugadores sudamericanos como Campazzo, Laprovittola y Deck. Este equipo habría registrado un jugador positivo de coronavirus, él estadounidense Howard Samuel y se encuentra en cuarentena desde el 13 de marzo.

Por otro lado en la plantilla de fútbol, Valverde, con 2 millones netos al año, es el que menos cobra de la plantilla y los que más, Bale y Hazard, con 14,5 cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: