Futbol Peruano

La ADFP evalúa la continuación del torneo peruano y cancelar el torneo Bicentenario

La Liga 1 corre peligro de seguir en juego, mientras que el torneo Bicentenario será suspendido de manera definitiva. 

(FOTO:WEB)

Por: Rodrigo Flores

Fecha:11/04/20

La pandemia causada por el Covid-19 sigue avanzando y cada vez se ve más lejos la reanudación de los campeonatos deportivos. Este sábado, la Asociación Deportiva de Fútbol  Profesional (ADFP) emitió un comunicado donde proponía  medidas a tomar tras el lamentable contexto que atraviesa nuestro país. Uno de ellos es evaluar la continuación de la Liga 1 del Fútbol peruano, y la cancelación de torneo Bicentenario, que se realiza a medio año.

Durante las últimas dos semanas había mucha incertidumbre sobre el futuro de nuestro balompié peruano, como en distintas liga del mundo ya toman medidas, muchas de ellas drásticas. En nuestro caso, los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya sostuvieron varias videoconferencias donde se evalúan las múltiples opciones para enfrentar la paralización del campeonato, sin llegar a un acuerdo pactado.

Por otro lado, la ADFP ya presento propuestas concretas sobre el certamen. Los que más resaltan en el comunicado son la evaluación conjuntamente con la FPF y los clubes sobre la continuación de la Liga 1. Además, otra idea a tomarse es la suspensión definitiva del Torneo Bicentenario, el Campeonato de Reserva, Copa Federación y aplazar el fútbol Femenino.

En lo que concierne al tema económico, la ADFP exhorta a la FIFA, por intermedio de la FPF el apoyo a los clubes, tanto de la Liga 1 y Liga 2. También la exoneración del pago del 10%  a la FPF que realizan los clubes por los derechos de transmisión.

Recordemos que la Liga 1, el torneo que atrae más ganancias económicas, ya tenía jugando seis fechas y como líder al conjunto de  Alianza Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: