Futbol Peruano

Diego Penny: “El Sampaoli que llegó a Bolognesi, era un enfermo”

El portero, de 35 años, se refirió a los entrenadores que marcaron su carrera futbolística, entre ellos Sampaoli y Reynoso.

De: Rodrigo Flores

Fecha: 13/04/20

Diego Penny, portero de la Universidad San Martin, recordó su carrera futbolística con anécdotas y enseñanzas que le dejaron. Este Martes, ofreció un enlace con Movistar deportes, entre lo más relevante, recordó su paso por el Coronel Bolognesi el año 2004 donde fue dirigido por Jorge Sampaoli; además mostro un reconocimiento para Juan Reynoso y se refirió al técnico más difícil que tuvo en su carrera, Diego Umaña.

 “El Sampaoli que llegó a Bolognesi, era un enfermo, nos hacía ver vídeos. Entrenamos dos días, cuatro veces a la semana. Sampaoli era el impulsivo, era un enfermo porque comía, respiraba fútbol, todo era fútbol. Él vivía pensado 24 horas y los siete días en el fútbol”, se refirió el “flaco” afirmo el guardameta.

Además, se refirió al técnico que lo marco en su extensa carrera deportiva. Por su método de enseñanza que lo llevo a tener un gran nivel.

“Me quedaría con Juan Reynoso, como uno de mis mejores técnicos. Juan Reynoso tiene algo que no tiene otros entrenadores no lo tienen, él te enseña. Reynoso me enseñó mucho a perfilarme”, añadió.

No obstante, como todo jugador de fútbol siempre va tener un técnico que lo deja marcado de otra manera, como el técnico más difícil que le toco tener en su carrera debido a su método de enseñanza.

Umaña es el técnico más difícil que he tenido en mi vida, porque no hablaba no decía nada. Muchos de los jugadores tuvimos problemas con él, por mala comunicación”, dijo.

Por último, no hay que olvidar que el portero sigue vigente en la Universidad San Martin, equipo que bajo sus políticas esta en apostar por los juveniles, en muchos casos talentosos. Bajo el mando de ese cuadro se encuentra Carlos Bustos. Para Diego, es uno de los técnicos más paternalistas que ha conocido en su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: