Fútbol Internacional

El presidente: La serie de Amazon Prime inspirada en FIFA Gate

La serie basada en hechos reales, constará de ocho capítulos, donde será narrado el escándalo más grande del fútbol mundial.

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 13/04/20

De la realidad a la ficción. Luego de algunos años, se llevará a cabo una serie sobre el escándalo más grande del fútbol, denominado por la prensa Internacional como FIFA Gate protagonizado el 2015, cuando se hizo público los pases turbios de los dirigentes. Amazon Prime lanzó el primer adelanto de la serie “El Presidente”, que constará de ocho capítulos con una hora de duración.

La serie que cuenta el escándalo asociado al llamado “FIFA Gate” tomará como protagonista a Sergio Jadue, el corrupto expresidente dela ANFP de Chile y del club Unión La Calera, pues la serie será narrada desde su óptica.

“En el marco de diferentes ciudades a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la serie explora el escándalo deportivo que conmocionó al mundo, a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol de Chile, que, de ser un desconocido, se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos por US$ 150 millones a manos del infame presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona“, anuncia la firma de streaming.

La serie contará con actores reconocidos como: Karla Souza (How to Get Away with Murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian). Además, la serie será dirigida por  Natalia Beristain (Luis Miguel: La Serie), Gabriel Díaz (Bala Loca) y Armando Bo (Birdman).

Este escándalo, que estalló en el año 2015, fue una bomba para el fútbol mundial. Fueron acusada 45 personas y varias empresas deportivas. Hasta ahora, 22 se declararon culpables y seis fueron sentenciados. Uno de ellos es Manuel Burga, exdirigente peruano, quien fue absuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: