Fútbol Internacional

Turkmenistán: país donde el fútbol retorna y se prohíbe la palabra “coronavirus”

La nación asiática dará reinicio a su Liga local el próximo fin de semana y rechaza cualquier tipo de mención sobre el virus.

(foto: diario ole)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 15/04/20

Turkmenistán, país ubicado en Asia central, entierra el virus y le da cabida al deporte rey. La liga del país asiático sufrió inactividad desde el 13 de marzo debido al  virus. Luego de más de un mes de parón futbolístico, este fin de semana retoma  su Liga de fútbol y queda prohibido mencionar la palabra “coronavirus”.

Esta medida fue anunciada por la federación de fútbol de dicho país, mediante un comunicado. La entidad informa que la Liga Turkmena retomará las actividades este 19 de abril. El partido que abrirá la cuarta jornada será entre Altyn Asyr y el Kopetdag, ambos de la capital, Asjabad.

El país Asiático que limita con Irán, ha impuesto políticas rigurosas para combatir el virus. Entre ellas está completamente prohibido el uso de la palabra “coronavirus” en los medios de comunicación y en los informes médicos, según Reporteros Sin Fronteras (RSF). Además, la palabra también fue eliminada de los folletos informativos de salud que se distribuyen en las escuelas, hospitales y sitios de trabajo. Conjuntamente la gente que porte mascarillas y hable sobre el virus podría ser detenida.

Este país no tiene ni un solo caso de covid 19 hasta el momento. Otra es la historia de Irán, país limítrofe, donde el virus va dejando un saldo de 76 mil casos confirmados y 4777 muertos.

En lo que respecta al fútbol, el Kopetdag lidera la liga con siete puntos en tres jornadas. Ocho equipos disputan el trono en un formato todos contra todos, durante cuatro vueltas, dos de ellas culminan  a mediados de junio.

Altyn Asyr es el equipo que se llevó los seis últimos títulos, mientras que el Kopetgad gano las cuatro primeras disputadas desde la independencia de la nación en 1991.

De este modo, el fin de semana se dará por reiniciada cinco ligas de fútbol a nivel mundial: Bielorrusia, Tayikistán Turkmenistán, Nicaragua y Burundi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: