Fútbol Internacional Sin categoría

Mundial 2022: Joseph Blatter sugiere que se realice en Estados Unidos

El ex presidente de la FIFA cree que países como Japón o Estados Unidos están en toda la capacidad de poder realizar un mundial.

(foto: web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 16/04/20

Esta semana, Joseph Blatter, alzó su voz para sugerir el cambio de sede de la fiesta máxima del fútbol. Para el, Estados Unidos debería ser el país anfitrión del mundial del 2022, ya que tiene toda la capacidad de hacerlo de la mejor manera en un lapso corto. Todo esto a raíz del reciente caso de corrupción que envuelve a la elección de sede a Qatar para realizar el mundial 2022. Además, quedaría descartado cualquier anfitrión europeo, debido a que el último mundial tuvo como seda a Rusia.

Blatter, de 84 años, viene cumpliendo la pena de seis años fuera de toda actividad relacionada con el fútbol como resultado de  las violaciones de ética y corrupción. Además, fue influyente de la iniciación para llevar a cabo el mundial Qatar 2022.

“Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026, ¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar el Mundial de 2022“, añadió el ex dirigente, en una entrevista con el diario Bild‘.

Para el ex dirigente, el país americano podría ser un excelente anfitrión, a pesar de tener menos tiempo para su realización, pues ya lo hizo anteriormente en el año 1994. “Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [el presidente de la FIFA, Gianni Infantino]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018″.

Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018. Europa, por lo tanto, no sería la primera opción”, agrego el longevo ex directivo, que descarta la posibilidad que el ‘Viejo Continente’ vuelva hacer la fiesta máxima.

El suizo, que estuvo al mando de la FIFA desde 1995 hasta el 2015, se refirió al momento que atraviesa con la entidad en el tema de la sanción. El supone que es un complot contra su persona.

“Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra. Es increíble que los investigadores hayan examinado el contrato normal que firmé con la CFU [Caribbean Football Union] Todo esto se resolverá, la mejor reacción de la FIFA debería ser nombrarme presidente honorario vitalicio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: