Otros Deportes Sin categoría

Competición de Crossfit 2020 busca realizarse en medio de la Pandemia Mundial

La organización de los “Crossfit Games 2020” diferentes alternativas para que se lleve a cabo la competencia este año.

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 18/04/20

Este jueves, la organización de los Crossfit Games, el evento más importante del año; comunicó mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram los posibles escenarios en los que se podría realizar el evento en medio de toda la crisis mundial a raíz del COVID-19. La opción que más volumen toma de parte de la entidad es la realización en Aromas, California donde se realizaron los primeros juegos entre el año 2007 al 2009.

De ser así, el evento se realizaría a puertas cerradas debido a las restricciones que tiene dicho país en cuanto a aglomeraciones y, además para salvaguardar la salud de los protagonistas. La entidad transmitiría el evento en vivo.

“Seguimos plenamente comprometidos a planificar una competición en vivo con cobertura en medios de comunicación. En este punto, nos estamos concentrando en una competencia en Aromas, el Hogar Original de los Crossfit Games.”, dijo la entidad en su publicación.

La entidad quiere regresar a sus orígenes, cuando en el 2007 hizo su primera competencia que congregó a 60 atletas y nada más que 100 espectadores; con un premio único al ganador de tan solo 500$. En la actualidad, los Crossfit Games congregan a más de un centenar de atletas de todo el mundo y miles de espectadores. El premio asciende a los 250.000$ para el ganador.

Sin embargo, esta no es la única opción de la organización. También se habla de una competencia que se lleve virtualmente, la cual aún no se descarta; la más arriesgada y que la entidad tiene como última opción sería la cancelación de los juegos 2020.

(Una parte de los juegos del 2016 se realizó en el rancho )

“También estamos evaluando opciones para la competencia virtual. Seguiremos monitoreando los eventos a nivel mundial y tendremos más detalles para atletas y fans en los próximos meses. Los juegos no serán un evento público. Debido a las decisiones de prohibir grandes festivales y eventos deportivos para el futuro previsible, estamos suspendiendo la experiencia del espectador in situ para este año”, agregó.

Por último, la página oficial se refirió a los fans que habrían adquirido localidades para dicho evento del cual definitivamente no se realizara con público.

“Para los fans que hayan comprado entradas, camping o paquetes de hospitalidad, ticketmaster, que mantiene estos pagos hasta después de cualquier evento físico estará emitiendo reembolsos completos.”, finalizó el comunicado.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: