Fútbol Fútbol Europa La Liga

El gol maradoniano de Messi que deslumbró al mundo

Hoy 18 de abril se cumplen 13 años del fantástico gol de Lionel Messi al estilo de Diego Maradona

(Foto: Barcelona)

Por: Miguel Solis

¿Lionel Messi es de este mundo? No lo sabemos, pero si estamos seguro que pertenece al mismo de Diego Maradona. Un día como hoy, hace 13 años, Messi repetiría la jugada que quedó marcada en la memoria de los ingleses como un recuerdo que aborrecerán por muchos años más. En esta ocasión el escenario fue el Camp Nou y no el Estadio Azteca, sin embargo el número de rivales superados fue el mismo. Cambió el protagonista, pero la magia permaneció para deslumbrar a los incrédulos.

Corría el minuto 28, cuando Xavi soltó el balón, cerca de la media cancha, para Messi sin saber lo que estaba a punto de ocurrir. Lionel controló y comenzó a eludir rivales como si estuviera en el modo fácil del FIFA. Primero a Javi Paredes, luego a Nacho con caño incluido, posteriormente se deshizo de Alexis y Belenguer con un enganche, se animó a encarar al portero Luis García y tuvo éxito, y por último superó a Cortés para anotar un gol al estilo maradoniano. Todo esto en apenas 12 segundos.

Messi amagando a Alexis y Belenguer
(Foto: Mundo Deportivo)

Lionel apenas tenía un año cuando Maradona cautivó a todo el mundo, tanto así que posteriormente sería bautizado como el gol del siglo. En 1986, se enfrentaban la selección de Argentina y Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México. Maradona, con la 10 en la espalda, recibió el balón un poco antes de cruzar la línea del medio campo. Superó a cinco rivales, uno a uno iban desfilando los ingleses sin poder contener al argentino. Hoodle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick. Ni el portero Shilton pudo evitar el tanto. ¡Genio! como diría Víctor Hugo Morales. Un gol sin precedentes, con el sello de Maradona que no se borrará con el pasar del tiempo.

Maradona no pudo ser detenido por los ingleses
(Foto: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: