Fútbol Internacional Sin categoría

Gianluigi Buffon extenderá su contrato con la Juventus

El italiano, de 42 años, llegó a un acuerdo de palabra para alargar su estancia profesional en Turín.

Por : Rodrigo Flores

Fecha: 19/04/20

El campeón mundial, Gianluigi Buffon, quiere seguir dando espectáculos bajo los tres palos. Este viernes, el diario local Tuttisport, aseguró que Gianluigi y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, habrían llegado a un acuerdo de palabra para que el portero permanezca una temporada más en la institución.

El guardameta tiene contrato hasta el 30 de junio, pues habría aceptado extender una temporada más y otra opcional, esto quiere decir que seguiría vigente hasta los 44 años. Para que se haga oficial faltaría estampar la firma, que se daría luego de que termine la pandemia y el estado de emergencia en Italia, uno de los países más afectados.

La temporada reciente siguió vigente, pero no con el mismo ritmo de partidos. En esta ocasión alterno algunos encuentros, siendo suplente de Szczesny. A pesar de ello, las veces que le toco ser titular tuvieron gran nivel.  Ha participado en siete partidos de la Serie A, tres de la Copa de Italia y uno de Champions.

Recordemos que Buffon comenzó en el Parma de Italia con un excelente nivel, que llamo la atención de la Juventus. El resultado fue satisfactorio, a sus 23 años quedó registrado como uno de los guardametas más caros de la historia. El club de Turín efectuó un pago de 52 millones de euros al Parma.

En su basta carrera profesional registras 912 partidos. Entre sus logros fue campeón de nueve scudettos de la serie A, cuatro Copa de Italia y seis de Supercopa. Además tras su corto paso por el PSG logro un título de liga y Supercopa. Por último y más importante, fue campeón mundial de Alemania 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: