Fútbol Internacional Sin categoría

Rusia busca reanudar su Liga entre junio y julio

El campeonato fue suspendido el 17 de marzo y ya tendrían una fecha para que vuelva el fútbol

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 19/04/20

En Rusia quieren de vuelta el fútbol. La Liga de Primera División de Rusia (RPL) no tiene fecha exacta de retorno pero si un plazo determinado desde este domingo. El deporte rey estaría volviendo entre mediados de junio y julio, esto dependería del contexto que vive el país en torno al coronavirus, así aseguro el campeonato mediante su página web.  

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR), suspendió las actividades deportivas desde el pasado 17 de marzo. Conjuntamente con las autoridades y la UEFA llegaron a un acuerdo de reanudarlo el 10 de abril, pero debido a la prolongación del virus se vio obligada a prolongarla hasta fines de mayo.

“La directiva de la RPL, junto con nuestros colegas de la UFR, participa en todas las llamadas telemáticas con la FIFA, la UEFA y otras organizaciones de fútbol que trabajan en la reanudación de los campeonatos europeos. En base a información que se actualiza constantemente, simulamos varias opciones en el calendario para la actual y la próxima temporada”, indicó en su página web.

“Mientras planeamos reanudar el campeonato en cualquiera de las semanas desde mediados de junio a mediados de julio, la fecha dependerá de la propagación del coronavirus y de los decretos de las autoridades””, agregó la entidad.

Además, ya descarto la cancelación del campeonato. A pesar de que el Zenit se encuentre puntero con nueve puntos de diferencia sobre el Krasnodar, a falta de 8 jornadas. Otra de las opciones que están sobre la mesa seria jugar sin público.

Este domingo, Rusia superó los 40.000 contagios. Sin embargo, la cifra de muertes no pasa de los 400.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: