El jugador serbio protestó ante la posibilidad de ser vacunado para disputar partidos de tenis.

Por: Rodrigo Flores
Fecha: 20/04/20
El circuito de tenis mundial está completamente suspendido por el momento debido al Covid–19. En este marco, la raqueta número uno del mundo, Novak Djokovic hizo pública su postura ante posibles medidas en un live de Facebook con un grupo de atletas serbios. El tenista no quiere ser forzado a vacunarse para volver al circuito ATP.
El serbio, en la actualidad, se ubica en la posición número uno del ranking mundial. Además, ocupa el cargo de presidente de consejo de jugadores de la ATP. De modo que, se sintió con la seguridad de mantenerse firme en su posición al ser interrogado sobre una posibilidad de obligatoriedad de vacunarse para viajar y jugar al tenis.
“Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión. Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé”, dijo Djokovic.
También se refirió a la situación que atraviesa el tenis mundial y da su punto de vista sobre el retorno de las actividades. “Hipotéticamente, la temporada continuaría en julio, agosto o septiembre, pero las probabilidades no son grandes. Y si bien entiendo, después de la estricta cuarentena habrá obligatoriedad para la vacuna, que aún no existe”, agregó.
Días atrás, Nole junto a Roger Federer y Rafael Nadal, hicieron una colecta para apoyar a los tenistas más afectados durante la pandemia mundial. La iniciativa consiste realizar un apoyo económico a los jugadores de menor ranking, esto mediante los 100 mejores jugadores individuales y los 20 mejores dobles.
El circuito de tenis internacional, tanto masculino como femenino, está inactivo. Varios de los torneos vienen siendo cancelados o, en todo caso, reprogramados. Wimbledon, por ejempló, no se jugara desde la segunda guerra mundial.