Futbol Femenino Sin categoría

La FIFA seguirá firme en su compromiso con el fútbol femenino

Los fondos de la organización destinada a la rama femenina no serán reducidos debido a la crisis de la pandemia.

(foto: prensa Atlético)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 22/04/20

Buenas noticias para el fútbol femenino. Este martes, la FIFA aclaró del apoyo económico a la rama femenina. Así lo transmitió mediante un comunicado, la entidad no reduciría ninguna parte del fondo destinado para el sector. La entidad está comprometido con realizar la inversión a largo plazo y, sostiene que la financiación no se verá afectada por el virus.

Tras la Copa del mundo femenina, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; dio a conocer el apoyo económico que iba a recaer en el fútbol de mujeres los próximos cuatro años, que serían de 1.000 millones de dólares.

“En concordancia con la estrategia y visión a largo plazo de la FIFA sobre el desarrollo del fútbol femenino, los fondos serán invertidos en una amplia gama de áreas del juego, incluyendo competencias, capacidad de construcción, programas de desarrollo, gestión y liderazgo, profesionalización y programas técnicos”, sostiene el comunicado, obtenido por el Associated Press.

Además, se descartó cualquier posibilidad de reducir la financiación, debido a que existe un compromiso de por medio y la pandemia no repercutiría en el proceso.

Por otro lado, analizan el impacto económico que vive el fútbol, incluyendo al femenino. La FIFA informó que vienen analizando posibilidades para brinda ayuda.

“La forma exacta y los detalles de la ayuda están siendo analizados en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otros accionistas”, informó la entidad.

Sobre este marco que vive el fútbol, el deber de la FIFA es sostener el deporte rey, por ello habilitaría su reserva de caja, que hasta el último reporte bordeaba los 2.700 millones de dólares.

Este compromiso de la FIFA hacia el fútbol femenino, nació a raíz de que la FIFpro, el sindicato internacional de jugadores, pidió una ayuda económica para dicho sector. El sindicato encendía las alarmas, tras publicar el impacto que está causando el Covid19: “probablemente presenta una amenaza existencial al deporte de mujeres si no se dan consideraciones específicas para proteger a la industria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: