+ Deportes Sin categoría Tenis

Tenis Mundial: Se creara fondo para tenistas sin apoyo económico

Las organizaciones más grandes del tenis mundial se juntan para crear un fondo comunitario para jugadores que no perciben de apoyo.

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 22/04/20

(foto:web)

Este martes, luego de muchas especulaciones sobre la modalidad de apoyo en el tenis mundial, se llegó a un acuerdo. La ATP (circuito masculino), WTA (circuito femenino), ITF (Federación Internacional) y los cuatro Grand Slams serán los encargados de reunir un fondo común para los jugadores que vienen siendo afectados por la paralización debido al Covid-19.

Días atrás, el número uno del mundo y  también presidente del consejo de jugadores, Novac Djokovic hizo una propuesta para que los mejores jugadores del ranking apoyen económicamente a sus compañeros. Sin embargo, el plan cambio e igual Djokovic hizo un llamado a los tenistas más rankeados para que apoyen según su voluntad.

“Con muchas dudas sobre el momento en el que será posible retomar con toda seguridad los circuitos profesionales, las instancias mundiales del tenis confirmaron estar en conversación para crear un fondo de ayuda a los jugadores (Player Relief Programme) para aportar una asistencia necesaria a los que están particularmente afectados en estos tiempos de crisis de coronavirus“,

El fondo seria administrado conjuntamente por la ATP y WTA. Según el presidente del consejo de jugadores, el fondo alcanzara millones de dólares sin contar el posible aporte de los jugadores.

“Los jugadores, de manera individual, podrán ayudar todo lo que quieran. Hablé con Roger (Federer) y Rafa (Nadal) y vamos a intentar proponer un modelo de baremo sobre el que cada uno puede aportar, según su clasificación, pero es difícil presionar a un jugador. Hay diferentes opiniones”, añadió.

El deporte blanco, sufre inactividad desde principios de marzo y por lo menos se volvería a jugar en mediados de julio con el aplazamiento del Roland Garros y suspensión del Wimbledon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: