mma Otros Deportes

Luchador profesional donara su cerebro para investigar los daños que le causa el impacto

Paulo Costa, luchador de la UFC, quiere terminar su carrera a temprana edad para no sufrir grandes secuelas en su cabeza.

(foto: web)

La arte marcial mixta es uno de los deportes donde el cuerpo sufre la mayor cantidad de golpes en un corto tiempo, dejando así daños irreversibles a largo plazo. Paulo Costa, de 29 años, es un luchador de artes marciales mixtas, consciente de ello, piensa agilizar su retiro en unos años para no sufrir secuelas graves; además donará su cerebro a un centro de investigación para que puedan estudiar todo el daño que sufrió durante su carrera.

El luchador de la categoría peso mediano, es un serio candidato a hacerse con el título de su división al conseguir 13 victorias consecutivas dentro de la UFC.

“El cerebro está formado por células que ya no se regeneran, solo las estamos perdiendo, a medida que avanza la edad, esta cantidad de células disminuye, por lo que el reflejo es lento, el habla se vuelve malo, el olvido se hace presente.”, agrego en una entrevista con AG Figthing.

Por otro lado, se refirió a la labor que cumple Rose Gracie, la hija del luchador Rorion Gracie experto en Jiu-Jitsu. La hija del luchador colabora con la fundación Concussion Legacy Foundation la cual trabaja con deportistas que se vieron afectado por conmociones cerebrales. Además, Costa informo que ya tiene edad para el retiro.

“De vez en cuando investigo. Incluso esta Rose, de la familia Gracie, haciendo campañas para la donación de cerebro de luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años”, explicó.

El brasileño, comenzó su carrera como luchador en el año 2012, mientras que en el 2017 llego a la competencia más importante de la disciplina.

 “Este es un problema bastante serio, porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros. Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares”, sostuvo el joven peleador.

Por otra parte, el oriundo de Belo Horizonte, dio su opinión sobre otras vías que se pueden usar para salvaguardar la integridad de los luchadores. “Lo que se puede hacer, es un tipo de pelea que minimice los golpes en la cabeza. Y en el entrenamiento, tal vez incluso, usar equipos de protección, como un casco. Esto puede mitigar mucho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: