Fútbol Internacional Peruanos en el extranjero

Sin campeón, tampoco ascensos ni descensos, fin de la Liga Holandesa 2019-20

La Eredivise hizo oficial la cancelación del torneo 2019-20 mediante comunicado, eso sí, Ajax tendrá el mejor cupo en la próxima Champions League.

Fecha: 24 de abril del 2020 | 11:00 hrs

Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña, jugadores del Feyenoord y FC Emmen, respectivamente, se han quedado sin fútbol por lo que resta de la temporada. La Eredivise , primera división de Holanda, ha hecho oficial la cancelación del torneo 2019-20, campeonado que tenía como punteros al Ajax y AZ Alkmaar.

La decisión fue tomada por la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) junto con los clubes. El primer Ministro del país, Mark Rutte, había declarado prohibido cualquier evento multitudinario hasta el 1 de septiembre para evitar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, por lo que el fútbol en Países Bajos no tuvo otra opción. Aleksander Caferin, Presidente de la UEFA, aceptó la decisión al ser una orden del Gobierno.

En el comunicado se deja claro que no habrá campeón 2019-20, tampoco ascensos ni descensos para la siguiente temporada. Ajax, que era primero por diferencia de puntos, obtendrá el primer cupo para la Champions League 2020-21.

La Eredivise se detuvo en la jornada 26, dónde Feyenoord de Renato Tapia derrotó 2-0 al Willem ll, por otro lado, FC Emmen, de Peña y Araujo, derrotó 3-0 al Vento. El Feyenoord se posicionó, hasta la fecha 26, en el tercer puesto con 50 puntos (Europa League), mientras que el Emmen en el puesto 12, sin opción a torneos internacionales.

Dato:

– El fútbol holandés no había declarado campeón a un equipo desde la temporada 1944-45, debido a la ll Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: