Fútbol Internacional

La Premier League reanudará en junio para dar fin a su temporada a fines de julio

El fútbol de Inglaterra lanzará un nuevo proyecto para completar la temporada que plantea iniciar el 8 de junio.

(foto:web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 25/04/20

En medio de la crisis del coronavirus, el fútbol de Inglaterra buscar la forma de terminar su temporada lo más pronto posible. La Premier quiere hacer todo lo opuesto al fútbol Holandés y quiere culminar los partidos con un campeón. A raíz de esto, según el diario “The Times”, la competición inglesa habría lanzado un nuevo proyecto para terminar la Liga de la mejor forma y su fecha de reinicio estaría pactada para el 8 de junio y finalizaría el 27 de julio.

El operativo en marcha  denominado “proyecto reinicio”, ya es de conocimiento del gobierno inglés, ya que  los dirigentes se abrían reunido las últimas semanas  con las autoridades. En caso se dé el visto bueno, la pelota volvería a rodar con un máximo de 400 personas dentro del recinto deportivo, incluidos periodistas que se sometan antes del partido a los test y den negativo.

Por otra parte para no perder los ingresos de la televisión, lo que sería una gran pérdida económica para los clubes, se transmitirá   por lo menos la mitad de todos los encuentros  por jugar.

La próxima semana seria clave, las autoridades se juntaran con los médicos deportivos del Reino Unido. Esto para acelerar las medidas que se tomarían en caso se vuelva a jugar el fútbol en los próximos meses, aunque no sería nada fácil. Hay que tener en cuentas varias medidas, entre ellas: tener vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir el distanciamiento social, los jugadores entrenaran por separado y cada uno llevaría su propia ropa de entrenamiento.

Los clubes están a favor de la reanudación del torneo, ya que no quieren tener problemas con la televisión por incumplimiento de contrato. La Premier fue suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia. En este marco, el Liverpool figuraría primero con 82 puntos, un escalón debajo se encuentra el Manchester City con 57 puntos; esto dejaría a los Reds de estar cerca de lograr el título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: