Fútbol Internacional Superliga Argentina

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirma final de la temporada 2019-20

Además, Claudio Tapia dijo que no habrá descensos en esta temporada y tampoco en el 2021.

La Copa de la Superliga Argentina no va más. No habrá descensos para la presente temporada y tampoco para la temporada 2020 y 2021. ¿Los ascensos? Se disputarán en el campo cuando se pueda reanudar los eventos deportivos (decisión del Gobierno argentino). Los clasificados a los torneos internacionales se dará por la tabla general de la Superliga Argentina, dónde Boca Junior quedó primero y se consagró campeón.

“Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Por la tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen”, argumentó Claudio Tapia a TNT Sports.

“No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022. Hoy habrá una resolución de la AFA y mañana se someterá a votación en el Comité Ejecutivo. Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis”, explicó Tapia respecto a las decisiones tomadas.

De esta forma, los clasificados a la Copa libertadores 2021 son: Boca juniors, River Plate, Racing y Argentinos Juniors (pendientes dos cupos a disputarse en la Copa Argentina y Copa Superliga); y la Copa Sudamericana 2021: Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Sobre la vuelta del fútbol argentino:

“Hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar. No es una decisión nuestra. Ni bien podamos lo haremos. Y si tenemos que jugar en enero, jugaremos en enero. Necesitamos una máxima seguridad para saber que no vamos a retroceder al 10 de marzo. Somos muy respetuosos de las medidas sanitarias tomadas y todos los argentinos debemos cumplirlas. Quedó claro que lo primero es preservar la vida por sobre lo económico. Fue muy acertada la decisión del presidente y nosotros la compartimos: lo primero es cuidar la vida”, sostuvo Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: