Fútbol Internacional

Es oficial: Equipos de la Serie A ya cuentan con fecha para volver a los entrenamientos

El primer ministro, Giuseppe Conte, informo sobre las medidas que se tomaran en la etapa dos de la cuarentena; etapa donde las actividades deportivas retornaran progresivamente.

(Foto: Web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 27/04/20

Italia fue uno de los países más afectado por la pandemia, por suerte ya habría tocado el máximo de contagios y muertes. Debido a esto, el gobierno ha tomado la decisión a pasar a la etapa dos de cuarentena, donde muchas actividades volverán progresivamente el 1 de mayo. En este marco, las actividades deportivas también se verán beneficiadas, pues los entrenamientos retornaran de manera individual el 4 de mayo y colectivamente el 18 de mayo;  así lo informó este domingo el ministro Giussepe Conte.

“El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará con un grupo de expertos para que los futbolistas puedan entrenar individualmente desde el 4 de mayo y en colectivo el 18”, informó el mandatario en su discurso. Sin embargo adelantó que aún no hay fecha estimada para que la liga retome su actividad.

Esta medida que toma el gobierno Italiano va de la mano con el sentir de los dirigentes de fútbol. Muchos de ellos tenían la idea de tener al grupo de futbolistas en varias sesiones de entrenamiento para que tomen buena forma física nuevamente, debido al parón futbolístico que se sufre en dicho país desde marzo.

A pesar que la UEFA quiere agilizar todo para que sus competiciones vuelvan a tomar protagonismo desde fines de mayo, sería muy difícil. Además, ya manifestaron estar a la orden de cualquier cambio drástico que tomen los ministros de salud de cada país. Con estas nuevas fechas, sería muy difícil que el fútbol vuelva a finales de mayo, sino que podría regresar en junio o en julio más tardar.

El gobierno italiano, informo que este domingo se reabrían algunos recintos, uno de ellos serían los parques donde informan que habrá que mantener una distancia social y evitar concentraciones de gente. De no ser así, esta etapa seria suspendida. Por otro lado, el 18 de mayo comenzarían abrir todos los comercios con total normalidad, esto quiere decir que en un futuro no muy lejano el fútbol volvería.

Existen medidas pactadas entre la federación de fútbol italiana y el gobierno. Al reanudar la actividad, días previos al regreso, se realice un test a cada jugador para evitar un contagio masivo y salvaguardar la salud. Con todos estos nuevos cambios que va tener el fútbol italiano, se espera que la serie A vuelva en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: