Fútbol Internacional

FIFA: Se plantea implementar cinco cambios en los partidos de fútbol

El organismo quiere hacer cambios drásticos al retomar el fútbol en todo el mundo, esto con la ayuda de  la International Football Association Board.

(Foto: Diario Marca)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 27/04/20

No falta mucho para que las actividades deportivas vuelvan a retomarse poco a poco. En muchos países ya existen fechas para la vuelta de los entrenamientos y competiciones. Además, por delante hay un calendario muy apretado de partido por disputar. Esta semana, se habla cambios drásticos que la FIFA pone sobre la mesa para salvaguardar el estado físico de los jugadores que han sufrido una paralización considerable de sus actividades.

Esta medida habría nacido desde varios clubes de todas las ligas, sobre todo las europeas, que tienen una gran preocupación por la vuelta del fútbol y su estado físico. Muchos de ellos, piensan en hacer pequeñas pretemporadas para volver a la actividad.

La medida que fue adoptada por la FIFA, tendrá que ser aprobada por el organismo que regula todo el sistema normativo del fútbol mundial, el International Football Association Board (IFAB). De ser positivo, se daría por introducida las cinco sustituciones por encuentro.

“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física”, apunta un portavoz de la FIFA a Sky Sports.

“En vista de esto, y a la luz del desafío único que enfrenta globalmente el nuevo acuerdo con el calendario, la FIFA propone que se permita temporalmente un mayor número de sustituciones, a discreción del organizador de la competencia correspondiente”, añade.

Si logra tener vida la regla propuesta se aplicaría a todos los partidos de la temporada 2020-2021. Además de las competiciones europeas y sudamericanas, con el fin de evitar lesiones por el desgaste físico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: