El organismo quiere hacer cambios drásticos al retomar el fútbol en todo el mundo, esto con la ayuda de la International Football Association Board.

Por: Rodrigo Flores
Fecha: 27/04/20
No falta mucho para que las actividades deportivas vuelvan a retomarse poco a poco. En muchos países ya existen fechas para la vuelta de los entrenamientos y competiciones. Además, por delante hay un calendario muy apretado de partido por disputar. Esta semana, se habla cambios drásticos que la FIFA pone sobre la mesa para salvaguardar el estado físico de los jugadores que han sufrido una paralización considerable de sus actividades.
Esta medida habría nacido desde varios clubes de todas las ligas, sobre todo las europeas, que tienen una gran preocupación por la vuelta del fútbol y su estado físico. Muchos de ellos, piensan en hacer pequeñas pretemporadas para volver a la actividad.
La medida que fue adoptada por la FIFA, tendrá que ser aprobada por el organismo que regula todo el sistema normativo del fútbol mundial, el International Football Association Board (IFAB). De ser positivo, se daría por introducida las cinco sustituciones por encuentro.
“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física”, apunta un portavoz de la FIFA a Sky Sports.
“En vista de esto, y a la luz del desafío único que enfrenta globalmente el nuevo acuerdo con el calendario, la FIFA propone que se permita temporalmente un mayor número de sustituciones, a discreción del organizador de la competencia correspondiente”, añade.
Si logra tener vida la regla propuesta se aplicaría a todos los partidos de la temporada 2020-2021. Además de las competiciones europeas y sudamericanas, con el fin de evitar lesiones por el desgaste físico.