Fútbol Internacional Sin categoría

Falleció Michael Robinson, exfutbolista e icono de la comunicación

El exdeportista y comentarista murió a los 61 años, padecía de cáncer desde el 2018.

(foto:web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 28/04/20

Noticia lamentable para el deporte. El exdeportista inglés y comentarista deportivo dejo de existir a causa de un cáncer que lo asechaba desde diciembre del 2018, así lo confirmaron sus familiares mediante la cuenta de Twitter del comentarista este martes por la mañana. A sus 61 años dejo un legado inquebrantable con su gran carrera forjada en España e Inglaterra.

“Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias”, se lee en el mensaje.

Michael fue un sobresaliente atacante de los años ochenta y poco después incursionaría en el mundo de las comunicaciones como periodista deportivo, labor en la que se desempeñó hasta sus últimos años y dejo una muy buena impresión. El futbolista falleció en Madrid, donde habría sido trasladado en los últimos días desde su lugar de residencia en Marbella.

A sus 61 años, dejo una trayectoria intachable. Nacido en Leicester (Inglaterra) y formado en el Coventry Club, desarrollo gran parte de su fútbol en su país natal; luego explotaría sus cualidades de la comunicación en España.

El inglés fue un gran delantero de área con buen remate. Paso por equipos de renombre como Manchester City, Brightong y Liverpool. En el club de Anfield vivió su época más prolífica logrando  el campeonato de Europa y la Liga. Luego pasaría al Osasuna donde dejo gran huella y, prematuramente a sus 30 años terminaría su carrera en el club Sadar debido a las lesiones.

El inglés tenía un gran don antes las cámaras, esto lo empujo a probar suerte en los medios de comunicación poco después de su retiro. Su primera aventura como comentarista fue en partidos de la Premier League y formo parte del equipo de retransmisión del ente público de Italia 90.

Tras un buen desenvolvimiento en el campeonato fue reclutado por Alfredo Relaño en el Canal +, donde formo una dupla fantástica junto a Carlos Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: