Futbol Femenino Universitario

Bono Crema: la campaña gestionada por hinchas de la U para ayudar al fútbol femenino

El fútbol ha sido golpeado por el Covid-19 y la hinchada se puso de pie

29/04/2020 | 23:00 hrs.

Por: Rayza Silva (@Rayzagn)

Universitario de Deportes, un club rodeado de problemas administrativos, sumó uno más a la lista esta última semana al decidir desvincular del club al equipo de fútbol femenino, el mismo equipo que logró salir campeón en el 2019.

Tras estos hechos, el último domingo, cuatro agrupaciones conformadas por hinchas cremas se unieron para lanzar una iniciativa con la finalidad de entregar bonos a cada futbolista que se ha visto afectada por la medida tomada de parte de la Administración Temporal representada por Carlos Moreno.

Hinchada Crema, Asociación todo por la U, Asociación Viejos Tablones y Polideportivo U; son los gestores detrás de este gesto para las Campeonas nacionales. Bono Crema, conformado por un aproximado de 40 hinchas, nació la tarde del domingo 26 de abril, según declaró un integrante.

Los integrantes iniciaron comunicaciones con el plantel femenino para poder organizarse y así definir una representante por parte de ellas para ser la cuenta en la que iría todo el dinero recaudado, ella fue Stephanie Vásquez. Esperando una respuesta del público se pusieron como meta 7000 soles que serían recibidos hasta el miércoles 6 de mayo.

La sorpresa fue grande cuando pasado el primer día de lanzamiento, lograron recaudar s/. 4700 y luego de las 48 horas, superaron la meta trazada llegando a los 10 000 soles. Según sus publicaciones en redes sociales, cerrarían la recaudación hoy y por iniciativa de las chicas el excedente iría al grupo de trabajadores que las acompañaron en su campaña 2019.

Universitario está rodeado de problemas, como se mencionó al principio, pero sin duda también lo rodea un amor incondicional que solo su hinchada lo hace real, a través de iniciativas como estas queda demostrado que no es sólo fútbol y que este deporte no acaba cuando suena el silbato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: