La FPF será una de las beneficiadas con este apoyo económico que oscila alrededor de 14 millones de dólares.
Por: Rodrigo Flores
Fecha:30/04/20

En medio de la pandemia y el pánico en el que se encuentran sumidos los diversos clubes sudamericanos por falta de liquidez, la Conmebol anuncia una noticia positiva para la economía del fútbol. Este jueves la Confederación Sudamericana de fútbol confirmó, mediante un comunicado, el apoyo económico de 14 millones de dólares repartidos a todas sus federaciones asociadas.
“Conmebol realiza la entrega de un total de 14 millones de dólares del Programa Evolución a las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de minimizar el impacto del Covid–19 en el fútbol sudamericano. Este monto global incluye el presupuesto no ejecutado en el ejercicio 2019 por cada Asociación Miembro”, señaló el comunicado que emitió el máximo ente sudamericano.
Asimismo, la Conmebol recalcó el fin de esta ayuda en pro al fútbol sudamericano. Para la organización, el fin es que el deporte rey no sea derrumbado por problemas económicos tras el golpe que viene causando el virus y poder cumplir con los pagos de sus integrantes.
“Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo”, señaló la nota.
Por otro lado, la Conmebol confirmó que la transferencia se habría realizado en los últimos días, pues no era de conocimiento público la forma, ni el destino del apoyo a las distintas asociaciones. La medida había sido aprobada por los miembros del consejo en una reunión que fue realizada el pasado 17 de abril.
“Desde Conmebol, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, confirmó el director de Desarrollo de Conmebol.
En marzo, la máxima entidad de fútbol sudamericano, ya habría apoyado a los clubes con hasta 60% del monto correspondiente por participación en las copas Sudamericana y Libertadores. La cifra tiene un total de 65 millones de dólares.