Champions League Fútbol Fútbol Internacional Ligue 1

Stade Rennais clasifica por primera vez a la Champions League

Como L’ Equipe lo adelantó, La Ligue 1 terminó con las posiciones de la tabla actual y Stade Rennais clasificó como tercero a la Liga de Campeones

El Stade Rennais logró clasificar a la Europa League la temporada pasada (Foto: PKFoot)

Por: Miguel Solis

Tuvieron que pasar 119 años para que el Stade Rennais clasifique a la Champions League. Desde su fundación, el club del norte de Francia no había podido participar en esta competencia internacional. Julien Stéphan y sus dirigidos se metieron a la historia del elenco rojinegro tras acceder a la UCL como terceros, de esta forma acompañará al PSG ( campeón de la Ligue 1) y al Olympique de Marsella (segundo en la tabla).

(Foto: France 3 Regions)

Stade Rennais tuvo un buen inicio de temporada, en sus primeros cinco encuentros solo perdió uno y ganó tres, siendo la victoria de 2 a 1 sobre el PSG la más destacada. Casi un año después, ubicándose en la tercera casilla con 50 puntos, sueña con hacer un buen papel en la próxima Champions League. Tal y como lo hizo en la pasada temporada en la Europa League, superando la fase de grupos y eliminando a Real Betis en la siguiente instancia.

El líder

Uno de los responsables del gran momento que atraviesa el club francés es Julien Stéphan. Desde que el ex jugador de 39 años asumió el cargo de director técnico solo trajo alegrías a la capital de Bretaña. Con apenas 4 meses en el mando venció al PSG en la final de la Copa de Francia, sumando así un tercer trofeo para el Rennais. Asimismo, obtuvo el pase a la Europa League tras ubicarse en el puesto 10 y ahora disputará su segundo torneo internacional como entrenador.

(Foto:El Desmarque)
(Foto: Ligue de Bretagne)

El goleador

M’ Baye Niang, el delantero de 25 años, ha sido fundamental para el Rennais en esta temporada. El jugador de Nigeria proveniente del Torino marcó diez goles en 26 partidos, superando al holandés Depay y al argentino Di María.

(Foto: Transfermarkt)

La promesa

Eduardo Camavinga, con apenas 17 años, ha marcado un gol en 25 partidos disputados. El francés se ha robado las miradas de muchos clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. El club blanco cree que el volante podría refrescar su mediocampo y pagaría 50 millones por la joven promesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: