Otros Deportes

El Golf vuelve a sus actividades en cuatro países

La utilización de mascarilla y desinfectantes serán de uso obligatorio para que el golf sea el primer deporte en regresar bajo la pandemia.

(foto: web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 04/05/20

Como es de conocimiento mundial, todos los deportes se encuentran en inmovilización e incluso, algunos tienen un futuro incierto de regreso. Bajo este marco, el Golf vuelve a sus actividades en algunos países con las medidas sanitarias correspondientes para combatir la pandemia del Covid-19. Así lo anunciaron Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos: países que vuelven a la actividad en los próximos días e incluso algunos sectores ya comenzaron.

“La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico”, comunicó el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler a la agencia italiana de noticias Ansa.

No fue tan fácil la decisión, el retorno de este deporte en los países mencionados ha llevado a seguir un protocolo sanitario. Para que se pueda retornar será obligatoria la utilización de mascarillas y desinfectantes. Además, respetar los parámetros de la distancia social, por ello, los vestuarios y el club house serán cerrados para evitar una aglomeración de personas.

En el tema del juego y su desarrollo, los carritos que transporten a los jugadores deberán ser desinfectados con mayor frecuencia y los hoyos serán implementados con un nuevo sistema que devolverá la pelota sin necesidad de agacharse.

“El golf no es como el fútbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso le da más garantías a los jugadores”, aseguró Hugo Pinheiro, director del Boavista Golf Resort de Lagos.

Estados Unidos ya inicio su operativo y sus canchas ya gozan del juego por Nueva Jersey, mientras que el martes se reiniciaría en Washintong. El calendario continuaría con su reinicio el viernes 8 de mayo en los estados de Nevada, Illonois, Pensilvania, Nueva México y Maine. Otro país que ya comenzó es Austria, el torneo volvió a disputarse el 1 de mayo bajo las medidas impuestas por sus autoridades.

Portugal, por su parte, retornara este lunes y su regreso va llevar medidas estrictas de seguridad sanitaria. Irlanda sería el último en retornar las actividades, tiene fecha para el lunes 18 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: