Fútbol Internacional

Gobierno Alemán autoriza el regreso de la Bundesliga

Angela Merkel, canciller alemana, comunicó la reanudación de la Bundesliga para la segunda quincena de mayo, la Liga sería la encargada de fijar fecha exacta.

(foto:web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 06/05/20

Buenas noticias para el fútbol alemán, el gobierno dio luz verde para que se reinicie la temporada competitiva. Así lo anunció este miércoles, la política Angela Merkel en una rueda prensa tras tener una reunión con los presidentes de cada región. Si bien es cierto, no hay fecha exacta, la vuelta tiene que ser a partir del 15 de mayo. La Liga se reunirá este jueves para pactar el día de reinicio.

“La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente”, sostuvo Merkel. “Hemos alcanzado el objetivo de ralentizar la propagación del virus. Lo hemos logrado con la ayuda de todos los ciudadanos, algo que nos permite decretar más medidas de desescalada junto a los primeros ministros de los estados federados”, complemento la política sobre la decisión tomada.

Luego de la autorización  para que regrese el fútbol con las medidas contrapuestas, todo queda en manos de la Deutsche Fussball Liga (DFL), que preside Christian Seifert, quien se pronunció tras esta noticia.

“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual. Me gustaría agradecer a los responsables políticos de los gobiernos federales y estatales por su confianza”, sostuvo Seifert.

Esta entidad es la que tiene bajo su dirección la primera y segunda división de fútbol alemán, ahora pactaran una reunión para definir si la temporada reinicia el mismo 15, o tal vez, estaría entre el 22 o 29 de mayo.

La idea es terminar la temporada de la Bundesliga antes del 30 de  junio. La competición dejo una tabla muy apretada, como puntero se ubica el Bayern Munich, cuatro puntos por delante del Dortmund. Entre el primero y el quinto  hay seis puntos de diferencia.

La industria del balompié germano ya no podría esperar más, la DFL impulsó a la reanudación desde abril, ya que podrían ser muchas personas afectadas económicamente con la paralización, actualmente este rubro emplea a 56.000 personas.

Existe un plan sanitario para evitar cualquier contagio de Covid- 19, dentro de las medidas se da énfasis a los controles, que serán sometidas todas personas que participen en los entrenamientos y partidos.

Cada partido, tendrá un aforo total de 280 personas, se va crear nuevas zonas donde se evitara el máximo de los contactos. Además, se evitara el apretón de manos entre jugadores y foto grupales. En el banco de suplentes los jugadores estarán separados por un asiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: