Bundesliga Fútbol Internacional

Oficial: La Bundesliga regresa en mayo tras autorización del gobierno

Las Bundesliga se paralizó a nueve jornadas de culminar la temporada 2019-20.

Regresa el fútbol de primera calidad. Uno de las 5 grandes competiciones europeas, la Bundesliga, ha oficializado su regreso. La canciller alemana Angela Merkel fue la encargada de oficializar el anuncio en una rueda de prensa. No hay fecha exacta, pero las tentativas están entre el 22 y 29 de mayo

“La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente” dijo Ángela Merkel en la rueda de prensa este miércoles por la mañana.

“Hemos alcanzado el objetivo de ralentizar la propagación del virus. Lo hemos logrado con la ayuda de todos los ciudadanos, algo que nos permite decretar más medidas de desescalada junto a los primeros ministros de los estados federados”, añadió Merkel justificando el regreso de la primera y segunda división del fútbol alemán.

La Bundesliga volverá bajo estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19, el principal: los partidos se jugarán a puertas cerradas. Los jugadores usarán mascarillas y guantes, además de cumplir una concentración, tipo cuarentena, antes del reinicio del torneo.

Recordemos que la Bundesliga se paralizó en la jornada 25, a 9 fechas del final. Los directivos de los clubes han coordinado finalizar el torneo antes del 30 de junio, fecha donde culminan varios contratos entre jugadores y clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: