Copa Libertadores Fútbol Internacional

Estadio Nacional y Monumental son candidatos para la final de la Libertadores 2022

El estadio Monumental de Ate fue la sede de la última final de Copa Libertadores.

El Monumental fue el estadio de la final de la Copa Libertadores 2019 (Foto: Universitario).

Por: Gabriel Rey Lindley

Fecha: 14 de mayo del 2020 | 19:00

A pesar de que la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 han quedado suspendidas y aun no tienen una fecha de retorno, la CONMEBOL ya piensa en lo que serán las finales de estas competencias continentales en el año 2022 y 2023, motivo por el cual en horas de la tarde de este jueves 14 de mayo se dio a conocer la lista de estadios que podrían albergan dichos encuentros.

Más de 15 estadios de todo Sudamérica han presentado su candidatura, entre ellos 2 recintos peruanos. El primero de ellos es el Estadio Nacional. El “coloso de José Diaz” es uno de los estadios más modernos de la región y es una opción bastante seductora para los directivos de CONMEBOL. El otro estadio peruano que figura en la lista es el estadio Monumental de Ate. El Monumental podría volver a ser el escenario de una final intercontinental tras la final de 2019 entre River Flamengo.

La CONMEBOL informó: “La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evaluar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”.

A pesar de las grandes opciones que manejan los estadios peruanos para ser sedes de cualquiera de las finales ha disputarse entre 2022 y 2023, el haber sido elegido para albergar la final de la Sudamericana en 2019, opción que finalmente Perú renunció y fue otorgada a Paraguay, y ser el principal escenario de la final única de la Copa Libertadores complica las chances del Perú.

Además, el Monumental y el Nacional de Lima se enfrentan a otras 13 sedes muy atractivas para CONMEBOL: La Bombonera, el Monumental de River, Mario Alberto Kempes, presidente Perón, Libertadores de América, Arena Corinthians, Arena da Baixada, Beira Rio, Morumbi, Maracana, Nacional de Chile, Centenario y Monumental de Ecuador, Metropolitano Roberto Meléndez y Atanasio Girardot, entre otros.

Revisa la lista completa AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: