Voleibol

Voleibol peruano: Ángela Leyva se despide de Turquía debido al COVID-19

Nuestra referente nacional, Ángela Leyva, volvería en un vuelo humanitario para unirse a la filas de la Universidad San Martin.

Angela es una de las referentes en la selección peruana de voley. (Imagen: anónima)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 15/05/20

Bajo la situación que atraviesa el deporte mundial y las bajas de campeonatos que se están dando en diferentes disciplinas, se une el voleibol de Turquía que dio por finalizado su torneo: no hubo campeón, ni descenso. Tras esta medida, Ángela Leyva, quien militaba en el PTT Spor Kulubu desde septiembre del 2019 termino su vínculo laboral y estaría pegando la vuelta a suelo peruano en un vuelo humanitario; así lo confirmo la dueña de su carta pase, Cenaida Uribe.

“El contrato ya se había terminado, en todas partes se ha suspendido el campeonato. Definitivamente, ya está libre, viene a Perú, toma su vuelo el sábado, en un vuelo humanitario, y debe estar el domingo o lunes”, declaró Uribe, gerenta deportiva de la Universidad San Martin, a Radio Ovación.

Asimismo, la exvoleibolista también dio a conocer el futuro de la talentosa jugadora, pues ya tiene todo arreglado a su regreso y volverá a defender a la Universidad San Martin cuando se reinicie el torneo nacional.

“Cuando se reincorpore será con San Martín, como siempre, así que contamos con ella para el campeonato nacional. No hemos jugado nada en el año y es bueno para todos que haya competencia, la idea es hacer un torneo con participación de voleibolistas nacionales, la mayoría de extranjeras ya se fueron”, acotó Cenaida Uribe para luego dar detalles de la situación de las jugadoras foráneas de vóley que estaban en nuestro país”, acotó Uribe.

Nuestra jugadora nacional, no pudo ser partícipe del último partido de su club en Turquía, pues la aquejaba una lesión de espalda. Además, estuvo internada por una inflamación, que dicho sea las instalaciones se encontraban en óptimas condiciones, pero aun así tuvo que dejar el hospital debido a que no era seguro la permanencia por la presencia del virus.

Por otro lado, la directiva se refirió a las jugadoras foráneas que estaban en las filas del cuadro santo y, piensa que la reanudación del torneo deberá ser netamente con jugadoras nacionales. . “En caso de mis americanas, el mismo Gobierno aperturó vuelos humanitarios y se fueron de inmediato. El entrenador brasileño igualito, solamente estoy con el asistente colombiano Bryan Silva. Son pocos los equipos que se han quedado con jugadoras del exterior, pero la idea es que solo jueguen peruanas”, declaró.

Para cerrar, la directiva descarto cualquier tipo de postulacióna la  Federación Peruana de Voleibol . “Me parece que han convocado las elecciones para octubre. No tengo ningún interés de postular a la federación, yo sigo trabajando para el San Martín, así que pueden estar tranquilos. Se escuchan tantas cosas de los candidatos, solo espero que el que postule esté a la altura de levantar el nivel del vóley peruano. Carlos Aparicio no creo que se anime dejar su puesto de entrenador, es importante que Natalia Málaga esté dentro del campo”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: