Fútbol Internacional

Borussia Dortmund se quedó con el clásico del Ruhr tras golear al Schalke 04

(Foto: Diario Marca)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 16/05/20

Haaland, Guerreiro en dos ocasiones y Hazard fueron los autores de los cuatro goles en la goleada sobre el Schalke 04.

El fútbol triunfo en Alemania. Luego de dos meses, se dio por reiniciado el balompié alemán donde uno de los partidos que habría el telón de la fecha de reinicio, fue el Dortmund vs Schalke 04. El clásico del Ruhr, esperado por muchos, no decepcionó y hubo goles vistosos de por medio. El Dortmund goleo 4-0 al Schalke, donde el local fue claro poseedor del juego.

En la previa del partido, se pudo ver todas las medidas sanitarias a tomar, recordemos que el campeonato se mantiene a prueba bajo la atenta mirada de las autoridades. Minutos antes del encuentro, el equipo local sufrió un gran baja por lesión de Giovanni Reyna, quien figuraba como titular. En su lugar, fue Thorgan Hazard, jugador que sobresalió en el encuentro e incluso anotó uno de los tantos.

Los primeros minutos fueron parejos y con mucha curiosidad de parte de los aficionados, pues no sabíamos cómo iban a llegar tras un parón de dos meses. Con el pasar de los minutos el partido se fue soltando, convirtiendo  poco a poco al Dortmund en una aplanadora de goles cuando el noruego Haaland a los 29′ del primer tiempo abrió el marcador tras un centro de Hazard.

Tras el primer gol la balanza se inclinó para el conjunto local y minutos antes de dar por finalizado el primer tiempo, Raphael Guerreiro convertiría con un remate cruzado el segundo gol del cotejo.

En la segunda mitad, el ritmo del partido se mantuvo y se consolido la goleada. Hazard consiguió el tercero al minuto 47′, mientras que Raphael Guerreiro marcó su doblete a los 63′.

Entre los datos del encuentro, el defensa Jean-Clair Todibo del Schalke 04 y Hazard por parte del Dortmund se retiraron del campo por molestias. Los médicos aseguraron que la vuelta del fútbol traería este tipo de molestias o lesiones por la falta de actividad.

Con esta victoria y un encuentro por delante, el Borussia Dortmund, alcanzo los 54 puntos y se puso solo uno del Bayern, equipo que está a la espera del partido ante Unión Berlín. La próxima fecha el conjunto de Haaland ira en calidad de visita a  buscar los tres puntos ante el Wolfsburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: