Fútbol Internacional

Equipos de la Premier League reanudarán entrenamientos desde este 19 de mayo

Tras una votación, los 20 clubes que participan en la Premier votaron a favor de la vuelta a los campos de entrenamiento desde el martes.

(foto: web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 18/05/20

El primer paso ya fue sembrado. Este lunes se realizó una votación entorno al regreso de los entrenamientos de los equipos ingleses. La democracia triunfo y por unanimidad, así fue la tele reunión donde 20 equipos votaron a favor del regreso de los entrenamientos desde este martes 19. Todo esto, bajo los protocolos de salud que impone el gobierno, la fecha de reinicio del torneo aun no estaría clara.

“Los accionistas votaron unánimemente regresar a los entrenamientos en grupos pequeños desde mañana por la tarde, siendo éste el primer paso para reiniciar la Premier League cuando sea seguro hacerlo”, sostuvo el comunicado de la Liga inglesa.

Además, se implementaran nuevas medidas acorde a la situación y para evitar riesgo de contagio, parte del comunicado se refirió al tema: “Se permite a los equipos entrenar mientras mantengan el distanciamiento social. El trabajo con contacto aún no está permitido”.

Asimismo, algunos clubes como el Arsenal, Totteham o Liverpool;  ya habían tomado iniciativas propias abriendo sus instalaciones para un entrenamiento individual. Los protagonistas de juego y entrenadores habrían recibido un dossier de cuarenta páginas con las normas a cumplir en los entrenamientos, entre ellas se tenía prohibido las entradas al ras del suelo y obligación de desinfectar los campos.

Ya está el primer paso, ahora los jugadores podrán hacer sus entrenamientos en grupos pequeños para la vuelta de la Liga. Por otro lado, el gobierno ya habría dado marcha a la vuelta de los deporte profesionales a puerta cerrada desde el 1 de junio, solo si baja la curva de contagios.

“Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de los clubes de la Premier, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a los entrenamientos en el entorno más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier, y el regreso seguro a los entrenamientos es un proceso que irá paso a paso”, oficializó la Liga inglesa.

En conclusión, La Liga seguirá en contacto con todos los trabajadores que incidan en el entrenamiento para complementar y pulir los protocolos de la practica en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: