Fútbol Internacional Sin categoría

Aritz Aduriz se retira del fútbol debido a una lesión

El atacante español, Aritz Arduriz, le pone fin a su carrera por tener problemas en la cadera y se pierde la final de la Copa del Rey.

(foto: web)

Le puso fin a su flamante carrera. Aritz Aduriz, atacante del Athletico de Bilbao, anuncio mediante sus redes sociales con una emotiva carta su final como profesional debido a una lesión de la cadera. A sus 39 años y con una larga trayectoria, el español se quedara sin disputar la final de la Copa del Rey, que por cierto no tiene una fecha fija.

El español, conto la situación por la que está pasando. Los médicos le comunicaron que inmediatamente debe pasar por el quirófano para colocarle una prótesis de cadera, esto le impedirá continuar con jugar el fútbol profesional.

Formado en Lezama, en la categorías oficiales del Athletico de Bilbao donde debutaría en un partido oficial contra el Barcelona. También tuvo pasos por el Valladolid, Mallorca y Valencia. Volvería al club el 2012 para quedarse y ser uno de los principales protagonistas.

El español deja un historial de 773 partidos con una marca de 285 goles. Su principal logro en conjunto fue conquistar la Supercopa de España en 2015

Carta completa:

El delantero publico la emotiva carta en Euskera y en Español.

“Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta.

No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.

Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos.

Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.

Muchas gracias”.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: