Fútbol Internacional Liga MX MLS

La MLS y la Liga MX cancelan 3 eventos en conjunto por el COVID-19

Este 2020 no habrán campeonatos entre ambos países hasta nuevo aviso.

La Liga MX y la MLS se unieron en conjunto para afrontar las 3 competencias(Foto: Milenio.com)

Por: Christian Lovera Musto

Fecha: 20 de mayo del 2020| 10:35 hrs.

La MLS (primera división de Estados Unidos), mediante un comunicado, anunció la cancelación de tres eventos que se disputan ante conjuntos mexicanos: Campeones Cup, Leagues Cup y la MLS All Star Game, por la nueva pandemia del coronavirus, COVID-19. Estos eventos fueron creación de la MLS con la consigna de afianzar lazos con sus pares mexicanos de la Liga MX.

Campeones Cup: Es un torneo anual que se realiza entre el campeón de la Major League Soccer y el campeón de la Liga Mx. Su inauguración se dio en el año 2018, las sedes son Estados Unidos y Cánada. El último campeón fue el Atlanta United (MLS) derrotando al América (Liga MX) por un marcador de 3-2.

Leagues Cup: Torneo de carácter amistoso. Cuenta con la participación de 4 equipos mexicanos y 4 equipos de la MLS. Se inauguró en el año 2019. El campeón del torneo fue el conjunto de ‘La Máquina Cementera’, Cruz Azul, derrotando 2 a 1 al Tigres del mismo país.

MLS All Star Game: Se inaguró en el año 2006, es un partido único de carácter amistoso entre mejores jugadores de la MLS y un club americano , un club europeo o una selección. En el año 2002, ‘Las estrellas de la MLS’ se enfrentaron a la Selección de Estados Unidos.

Por primera vez, en el año 2005 , este competición recibió a un club europeo. Fue el Fulham de Inglaterra. Desde esa fecha, hasta el 2018, han pasado clubes como el Bayer Munich, Manchester United, Arsenal, Real Madrid, Chelsea, Juventus. El último campeón fue el Atlético de Madrid en el año 2019 , de la mano de Diego Simeone como director técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: