Fútbol Internacional Sin categoría

Si la curva de contagios se muestra descendiente, la Serie A vuelve el 14 de junio

El 28 de mayo se ha pactado una reunión entre directivos y autoridades para determinar el futuro de la Serie A.

(foto: web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 20/05/20

Las noticias buenas llegan desde Europa. Este martes, el Ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora se refirió al futuro de la Serie A y una posible fecha de vuelta al campeonato, siempre y cuando siga bajando la curva de contagiados. Las autoridades están trabajando junto con los directivos, a la espera de que el comité científico de un eventual visto bueno para darle marcha a la competición.

“Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”, expresó el Ministro de Deportes.

Gabriel Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), se mostró a gusto por el reciente visto bueno de las autoridades para el regreso de los entrenamientos grupales y considera que es un gran paso para la vuelta de la Serie A.

“La aprobación del protocolo sanitario sobre los entrenamientos en grupo es un paso determinante en el camino hacia la reanudación del fútbol en Italia”, aseguró Gravina mediante la FIGC.

En cuanto a los entrenamientos, inicialmente el Comité Técnico Científico obligaba a los equipos a someterse a 15 días de cuarentena en caso un jugador resulte infectado, pero se cambió el protocolo a petición de la FIGC.

“Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”, dijo Spadafora.

Con esto dan un gran paso y se acercan al ansiado regreso del fútbol italiano que sufrió una para desde el 9 de marzo.  Los clubes que ya habrían tenido sesiones individuales desde el 4 de mayo, podrán empezar a reunirse en grupos para los trabajos de cancha.

Finalmente, la decisión para pactar una fecha confirmada se dará en los próximos días. El ministro de Deportes, convocó a una reunión a Gravina y el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, para el próximo 28 de mayo, fecha en que se tendrá la nueva solución de la Serie A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: