Futbol Peruano Liga 1

Martín Vizcarra anunció el regreso de actividades deportivas y el fútbol profesional

El presidente aceptó el protocolo presentado por la FPF y el fútbol peruano, Liga 1, volverá.

(FOTO: Andina)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 22/05/20

El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio. Sin embargo, también se refirió a las nuevas modificaciones que serán llevadas a cabo las próximas semanas, una de ellas es la reactivación de actividades deportivas de ámbito profesional que no impliquen contacto físico. También anunció la vuelta  del deporte que genera más adeptos en nuestro país: el fútbol profesional (Liga 1).  

“Actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional”, señaló el presidente en conferencia de prensa.

Asimismo se refirió a la vuelta de los partidos de fútbol, como es de conocimiento y presunta obviedad, se tendrían que realizar sin público y bajo los parámetros establecidos por profesionales de la materia.

“¿Es importante hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento y seguridad, y que los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público. El público los estará mirando desde sus hogares, estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional”, enfatizó el mandatario.

Tras ello, cabe destacar que la nueva medida da pase libre al reinicio de los entrenamientos de clubes profesionales, siempre y cuando presenten un protocolo sanitario que aplicarían a los entrenamientos; hay clubes que ya tomaron ventaja presentándolo: Alianza Lima, San Martín y Melgar. Los entrenamientos tendrían fecha de arranque para el 1 de junio.

Recordemos que la Liga 1 profesional fue suspendida debido al Covid- 19 tras jugarse seis fechas del torneo Apertura, siendo puntero único Alianza Universidad con 16 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: