Eliminatorias Qatar 2022 Fútbol Fútbol local Liga 1 Ligue 1 Perú

Ricardo Gareca sobre la cuarentena: “Nos preocupa tanta quietud”

‘El tigre’ se encuentra pasando su cuarentena en nuestro país a la espera de la reanudación del torneo peruano.

Ricardo Gareca, técnico de la selección de fútbol. (Foto: Rpp).

Por: Christian Lovera Musto.

Fecha: 29 de mayo del 2020 | 11:45 hrs.

Día 74 de la cuarentena desde aquel 15 de marzo dónde el Presidente Martín Vizcarra ordenó el estado de emergencia a consecuencia del COVID-19. Muchos extranjeros en nuestro país optaron por regresar a sus países de origen y otros no.

Este es el caso de un conocido nuestro , el profesor Ricardo Gareca. El popular ‘flaco’ decidió quedarse en nuestro país a pesar de tener a toda la familia en su país natal, Argentina. Su decisión de quedarse en el Perú se ve enfocada a un pronto regreso de nuestro fútbol y al reinicio de los entrenamientos de la Selección de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

“Nos preocupa tanta quietud, en 20 días no se puede reactivar el fútbol. Esto va a traer consecuencias muy graves. El Presidente de la República dijo que esto se reactiva en junio. ¿Cuándo en junio? El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol. Tienen que confiar en las personas que trabajamos en el fútbol, tienen que confiar en las entidades del deporte. Ya hemos acatado un tiempo más que prudencial”, manifestó el profesor en una entrevista.

Añadió lo siguiente: “Yo decidí acompañar desde el lugar donde me contrataron, pero si esto se extiende tengo que ir a reencontrarme con mi familia. Hay que ver si hay un interés de que esto comience o no comience”.

A lo largo de todo este tiempo, al profesor Gareca se le han criticado muchas decisiones, sin embargo varias de sus elecciones han sido acertadas y en beneficio de nuestra Selección. Tercer puesto en la Copa América 2015, clasificación al Mundial Rusia 2018 y subcampeón en la Copa América del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: