Futbol Peruano Liga 1

Oblitas aseguró extraoficialmente que protocolo de la FPF ya está aprobado

FPF presentó su protocolo de seguridad al MINSA el último fin de semana.

Juan Carlos Oblitas es director deportivo de la FFPF desde el 2015 (Foto: FPF).

Por: Gabriel Rey Lindley

Fecha: 02 de junio de 2020 | 08:40

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) conversó con Capital Deportes. En esta conversación aseguró que el protocolo ya fue aprobado por el MINSA. Oblitas aclaró que este protocolo es únicamente para reanudar los entrenamientos, no para reiniciar la Liga 1.

“Si nos atenemos a lo que dijo el Dr. Víctor Zamora, ministro de Salud el fin de semana, entre hoy y mañana aprobaban el protocolo, que ya había pasado por el IPD y el Ministerio de Educación”, aseguró el popular “Ciego”.

“Lógicamente, quien tiene que aprobar este tema es el Ministerio de Salud. Tengo entendido, y te lo puedo decir extraoficialmente, que ya está aprobado por Ministerio de Salud. Entonces, ahora está en manos de la Federación, que tiene que entregar estos protocolos a los clubes y ahí viene la parte fundamental, ¿qué clubes están con la posibilidad de empezar a entrenar sino este fin de semana, la próxima semana?”, agregó Oblitas.

El director deportivo de la FPF dejó en claro que estos protocolos no son para el reinicio de la Liga. “Nosotros no estamos hablando del inicio del torneo. El inicio del torneo tiene que ser con un número de días adecuados para la preparación de los jugadores, para que no haya un problema con el tema de lesiones cuando se vuelva a la normalidad, en el sentido de jugar”.

“Va a depender mucho de cómo están preparados los clubes para empezar los entrenamientos. He conversado con una o dos personas de clubes muy organizados, ellos están preparados, si es que mañana tiene que cumplir los requisitos, los cumplen. No todos van a poder empezar al mismo tiempo, pero esos van a estar en desventaja con los clubes que empiezan desde el primer momento”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: