Futbol Peruano Liga 1

Agustín Lozano: “La sede única de la Liga 1 será Lima”

Lozano anunció que los partidos no podrán jugar a nivel nacional a causa del COVID-19.

El Presidente de la FPF explicó como se llevará a cabo del campeonato peruano. (Foto: Rpp.pe).

Por: Christian Lovera Musto

Fecha: 03 de junio del 2020 | 12:20 hrs.

Con la aprobación de los protocolos sanitarios para la vuelta gradual de 3 deportes incluyendo el fútbol, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol concedió una entrevista a un canal de cable . Detalló como se reanudará la Liga 1 y hablo de la Selección Peruana.

“Vamos a presentar un formato, pero queremos precisar que hemos sido respetuosos con todo lo que ha sido materia de evaluación en el Ministerio de Salud. El MINSA ha dejado de lado a varias regiones que se encuentran más vulnerables con la COVID-19. Lima será la sede única del campeonato. Es una decisión ya tomada”, fueron las primeras palabras de Lozano.

Así mismo añadió que el acuerdo de esta decisión fue para garantizar la salud de todos y confirmó que en los próximos días convocará a un reunión a los presidentes de cada club para dar a conocer el formato con el que el campeonato regresará.

“Ningún club se va a ver afectado con las decisiones que hemos tomado. Considero que todo lo que se ha ganado en la cancha debe respetarse. Hay un sistema de campeonato que está establecido. Le daremos respaldo a la organización de la Liga 1”. Se refirió también al tema del descenso : “Un torneo no tiene sentido si no hay nadie quien baja. Acá el campeonato tiene que jugarse con su campeón, con su clasificado a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y con sus respectivos descensos”.

Por último sentenció hablando de la Selección ya que a consecuencia de la pandemia no se pudieron jugar las primeras fechas dobles de las Eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022. “Hasta la última reunión que se tuvo con Conmebol es que se juegue en setiembre, no ha habido ninguna modificación al respecto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: