Peruanos en el extranjero Selección Peruana

Christian Cueva no va más en Pachuca y “suena” fuerte en Boca Juniors

El jugador peruano solo jugó dos partidos con el conjunto del Pachuca.

Cueva dejó de ser jugador del Pachuca desde el pasado Lunes. (Foto: Andina.pe)

Por: Christian Lovera Musto

Fecha: 03 de junio del 2020 | 13:30 hrs.

El futuro de Christian Cueva parece estar por Buenos Aires, exactamente por el barrio de la Boca. El 31 de mayo venció el contrato que tenía con el Pachuca y a pesar de que hay aún interés del jugador por seguir en México, su representante baraja otras opciones.

Muchos clubes sabiendo la situación del jugador le han puesto la puntería y desean contar con sus servicios. Años atrás se especuló de una oferta del San Lorenzo de Argentina y hace unos días llegó un rumor muy fuerte que el mismo Vicepresidente(Juan Román Riquelme) de Boca Juniors deseaba contar con el jugador peruano puesto que era de su agrado, lo confirmó el propio Ricardo Gareca días atrás en una entrevista con ESPN.

Christian Alberto Cueva es un volante muy talentoso, desequilibrante, su mejor temporada en el extranjero fue en el Toluca mexicano que le sirvió para ser fichado por el Sao Paulo de Brasil. El Mundial fue una vitrina para regresar a Europa y lo llevó a fichar por el Krasnodar ruso, quién pagó cerca de 9 millones al conjunto brasileño. Luego de un paso tibio por Rusia, llegó a préstamo al Santos por pedido expreso del entrenador en ese entonces Jorge Sampaoli.

Luego de idas y vueltas, el conjunto del ‘Peixe’ compró su pase. Posteriormente de situaciones extradeportivas, el popular ‘Aladino’ decayó en su fútbol y no se sentía a gusto en el ex quipo de Pelé. El mismo jugador buscó su salida y llegó al Pachuca, club en el que recuperó su estado físico y levantó su fútbol a pesar que sólo jugó 2 partidos.

¿Llegará Christian Cueva al ‘Xeneixe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: