El técnico de 72 años se encuentra en su país natal, Uruguay, llevando la cuarentena.

Por: Christian Lovera Musto
Fecha: 08 de junio del 2020 | 11:45 hrs.
La primera baja del club ‘merengue’ podría ser la de su técnico. Y es que el profesor Gregorio Pérez se encuentra dentro del círculo de las personas vulnerables al COVID-19 y eso sería el principal factor para que el estratega no vuelva a tierras peruanas. El gobierno declaró una medida que impide a las personas de la tercera edad laborar por ser más propensas a contagiarse.
En una entrevista con Movistar Deportes el profesor Pérez habló de su regresó, de los jugadores, de la administración pasada y de la actual.
“Espero volver, porque soy un hombre de fe, regresar a Perú. Si no es así, igualmente estoy agradecido, aunque se puede truncar un sueño. Muchos pueden pensar que lo mío es demagogia, pero no es así, es lo que siento. Me va a doler si no puedo regresar, pero tendré que aceptar la realidad. Espero que sea porque realmente no pueda hacerlo producto de la edad”, fue com inició la conversación el técnico de Universitario de Deportes.
Posteriormente mencionó de la buena empatía que tiene con los jugadores. ” Estaré esperando que transcurran las horas y se tomen las decisiones para poder volver. Tengo comunicación con todo el plantel, se sigue teniendo una buena relación y hay un gran deseo de volver a los entrenamientos”.
Terminó hablando de la administración que salió y manifestó que los señores Leguía jamás se comunicaron con él, nunca lo llamaron. Mientras la administración actual le comunicó que para el regresó no podrán hacer uso de Campo Mar ni de las instalaciones del Monumental. “Están tratando de concretar algún campo de entrenamiento.Están haciendo esa gestión en algunos colegios. Es una gran preocupación. Teníamos todo organizado con las comodidades que nos brindaba Campo Mar. Dado lo que le manifesté (por los problemas dirigenciales) ni siquiera contamos con lo más elemental. Esto se refiere a los materiales”.