Futbol Peruano Liga 1

FPF aún no sabe en qué estadios se disputará la Liga 1

FPF se encuentra evaluando cuales son los estadios indicados para la vuelta del fútbol.

El Monumental albergó la final de la la Copa Libertadores 2019 (Foto: Universitario).

Por: Gabriel Rey Lindley

Fecha: 09 de junio del 2020 | 10;59 hrs

El Secretario General de la FPF, el señor Óscar Chiri, reconoció que aún faltan ultimar detalles para la vuelta del fútbol. Chiri también aseguró que la vuelta a los entrenamientos se daría el próximo 22 de junio, mientras que las pruebas de hisopado serian el 15 de este mes.

“Estamos trabajando con cronogramas de actividades. Los clubes tienen que adecuar sus protocolos de entrenamiento y competición los próximos días… el inicio de cada una de las fases antes del comienzo de la competencia es la prueba molecular en la sede de cada club, esto para que puedan empezar con los entrenamientos individuales”, comentó Chiri en una entrevista brindada a GOLPERÚ.

“Los clubes deberán tomarse una prueba serológica junto con la molecular. El entorno con el que el futbolista convive también pasará las pruebas… el hisopado de todos los jugadores podría empezar a mediados del 15 de junio”, agregó.

En otro momento de la conversación, Chiri aseguró que aún les faltan definir los escenarios en los cuales se reanudara la Liga1. “Aún no tenemos definidos los estadios donde se jugará la Liga 1. La FPF asumirá el costo y temas contractuales de los posibles escenarios. Por otro lado, de aquí hasta fin de año, la condición de local o visita no existirá”.

Finalmente, Chiri aseguró que si algún jugador da positivo al test deberá ser puesto en cuarentena. Una vez se termine la cuarentena del jugador, este deberá volver a pasar por una prueba y estrictas medidas sanitarias para volver a los entrenamientos. Los trabajos individuales iniciarán el 22 de junio y una semana más tarde se darán los grupales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: