Alianza Lima Futbol Peruano Liga 1

Jean Deza puede demandar a Alianza Lima, según Jhonny Baldovino

El exdelantero del equipo blanquiazul es jugador libre y podría comenzar un proceso judicial contra su exequipo.

Por: Gabriel Rey Lindley

Fecha: 17 de junio del 2020 | 15:18 hrs

Jhonny Baldovino, Asesor Legal de la Agremiación de futbolistas (SAFAP), habló em exclusiva con Radio Ovación. En dicha conversación, Baldovino se refirió a lo acontecido en los últimos días con Jean DezaCarlos Ascues y Reimond Manco. Además, se refirió a la actualidad que viven algunos clubes de la Liga 1.

Con respecto a Jean Deza, Baldovino aseguró“Para las respuestas jurídicas, Jean Deza acudió a la Agremiación, pero la decisión de Alianza Lima ya estaba tomada. Ahora, él es jugador libre, pero ya él mismo tomará la decisión de si demanda o no al club. Es algo que debe hacer él con sus abogados”.

Asimismo, también habló sobre lo ocurrido con Carlos Ascues. Al volante de Alianza Lima se le aplicó la suspensión perfecta de labores. “Su caso es más complicado, él es el único jugador que está en esta situación (suspensión perfecta), por lo que sé acudió al Ministerio de Trabajo, ellos serán los que dirán si está bien aplicada o no la suspensión perfecta. De estar mal suspendido, Alianza tendrá que pagarle el tiempo que estuvo fuera, de no ser así, Ascues no cobraría el tiempo que dure la suspensión, es decir, hasta que vuelvan a darse las actividades en el club”.

Baldovino también habló sobre el exjugador de Binacional y actual volante de Atlético Grau de Piura, quien se desvinculó de Binacional hace más de una semana“No hay muchos jugadores en suspensión perfecta, en el tema de Manco, él tuvo una resolución de contrato por mutuo acuerdo con Binacional. Tras esto, él cerró su vínculo con Grau. En el caso de otros jugadores en suspensión perfecta, no pueden cambiar de club tan fácil. Ya que debe pasar todo un proceso”.

Finalmente, el asesor legal de la SAFAP se pronunció con respecto a la situación que viven Sport Boys, Carlos Stein y Deportivo Binacional.  “En el tema de Boys tengo entendido que ya llegaron a un acuerdo y solo falta firmar los documentos y presentar los mismos a la FPF Carlos Stein es el único club que tengo entendido aplicó la suspensión perfecta, si van a volver a las prácticas se levanta la suspensión perfecta. En el caso de Binacional pasa algo parecido, tendrá que levantar la misma y los jugadores tendrán que seguir con el contrato registrado en la FPF”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: