Futbol Peruano Sin categoría

Lima Cricket: El primer campeón peruano

Se cumplen 108 años del primer campeonato de fútbol organizado por la Liga peruana, donde Lima Cricket se coronó con el primer lugar.

(FOTO: WEB)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 08/09/20

Fue un día como hoy. El club más antiguo de nuestro país, hoy disputando la Liga distrital de San Isidro, se coronaba como el primer ganador de la historia del fútbol  peruano. Ese fue Lima Cricket. Se disputó entre el 5 de mayo y el 8 de septiembre de 1912, donde participaron 8 equipos; dentro de los participantes, uno de ellos sigue vigente en el campeonato peruano: Alianza Lima.

El primer partido de la Liga peruana registra un 5 de mayo en la cancha de Santa Sofia;  Cricket resultaría ganador con un abultado 6-1 sobre el Sport Vitarte. Su rival directo durante todo el torneo fue el Association FBC, quien fue el único equipo que logro vencerlo en la primera rueda; en el partido de vuelta se cobraría  la revancha. Su equipo perseguidor sumaba dos derrotas, mientras que el club inglés  solamente una, así se coronaría campeón en la última jornada de la competencia.

Lima Cricket, fue fundado en 1956 por un grupo de inmigrantes ingleses que residían en nuestro país, es el equipo más longevo de América, además de ser el  quinto más antiguo del mundo. Luego de ser campeón del primer torneo, se adjudicó del mismo dos años más tarde (1914). Su paso por el fútbol peruano fue efímero, se retiró en 1916.

Este club inglés, hoy en día se ubica en San Isidro. Su clásico de antaño fue el Ciclista Lima, además disputar partidos contra el Atlético Chalaco de mucha historia. Actualmente no se concentra en el fútbol, se dedican a diferentes disciplinas. Desde la década del 90 se reincorporó nuevamente al fútbol jugando la Liga Distrital, se espera que vuelva pronto a lo más alto.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: