BInacional Copa Libertadores Fútbol Internacional

Binacional, el más goleado en la historia de la fase de grupos de la Libertadores

Con la derrota ante Sao Paulo, el actual campeón del fútbol peruano acumuló 25 goles en contra.

(Foto: Copa Libertadores)

Redacción: Jeferson Mamani

Deportivo Binacional cayó 5 a 1 de visita ante Sao Paulo y de esta forma cerró un debut en la Copa Libertadores para el olvido. El cuadro de Juliaca con la goleada en Brasil acumuló 25 goles en contra y apenas tres tantos a favor convirtiéndose así en el club más goleado en la historia de la fase de grupos de la Libertadores superando al Zamora del Venezuela que en la edición del 2015 recibió 22 dianas y perdió todos los partidos que disputó en su serie.

Dentro de los clubes más goleados en la fase de grupos se encuentran los bolivianos The Strongest y Jorge Wilstermann, como también, un club peruano, Alianza Lima, que juega este miércoles ante Nacional en Uruguay. El cuadro blanquiazul tuvo una mala campaña en la Libertadores de 1979 recibiendo 20 goles en contra.

Binacional empezó la copa ganando 2 a 1 en Juliaca a Sao Paulo con goles de Aldair Rodríguez y Johan Arango. Luego le tocó visitar a River Plate en Argentina recibiendo un 8 a 0. Tras el paro del fútbol por la pandemia del covid-19, Binacional volvió a la Libertadores y perdió 1 a 0 ante LDU de Quito en Lima para después caer humillado 6 a 0 ante River. La pesadilla no acabó y el ‘Poderoso del sur’ visitó Ecuador donde perdió 4 a 0 finalizando su campaña el martes con un 5 a 1 propinado por el Sao Paulo de Dani Alves.

Tras la debacle en Brasil, Javier Arce, entrenador de Binacional pidió disculpas por la campaña del vigente campeón del fútbol peruano. “Yo siento en particular que estoy en falta, que le he fallado a la afición de Juliaca que el año pasado nos fue muy bien logrando el título, pero entendiéndose que la Copa Libertadores es un nivel totalmente diferente. Aprenderemos en la medida que aceptemos nuestro nivel e intentar hacer mejor las cosas de aquí para adelante”, manifestó el estratega peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: