El conjunto venezolano cayó 2-1 ante Racing pero aseguró su cupo para la Conmebol Sudamericana

Por: Marcos Gallegos Medina
Fecha: 21 de octubre del 2020 | 20:10 hrs
Premio al mérito, el cuadro de Estudiantes de Mérida cayó en su visita al Cilindro de Avellaneda 2-1 a manos de un Racing que fechas anteriores ya había asegurado su clasificación a la siguiente instancia. Los goles se hicieron esperar en el primer tiempo ya que la academia encontró a un equipo venezolano ordenado y que supo plantarse bien en el terreno de juego. Aún así el equipo argentino erró un penal casi finalizando la primera mitad.
En el segundo tiempo los de Avellaneda supieron encontrar los espacios y a los 60′ Lorenzo Melgarejo abría el marcador solo para que minutos después (66′) Henry Plazas diera la sorpresa en el Cilindro e igualara las acciones por la vía aérea. Los minutos transcurría y los de Mérida intentaban proteger el marcador hasta que a los 86′ tras una excelente ejecución de tiro libre, Matías Rojas le daba la victoria al conjunto argentino.
Es así que los dirigidos por Beccacece culminan su participación en la segunda ubicación del grupo F con 15 puntos al igual que Nacional de Uruguay que lo supera por diferencia de goles. El cuadro venezolano de esta manera tras quedar terceros con 4 unidades en dicho grupo acceden de manera automática a la Copa Sudamericana.