Copa Libertadores Fútbol Internacional

América de Cali empató 1-1 ante Gremio y acabó último en su grupo

El cuadro escarlata lograba la hazaña, pero un penal en los descuentos acabó con su aspiración.

(Foto: AS)

Por: Gabriel Omar Casazola

Fecha: 22 de octubre del 2020 | 21:15hrs

En el Arena do Gremio en Porto Alegre, Gremio empató 1-1 ante América de Cali por la jornada 6 de la Conmebol Libertadores. El partido fue muy disputado de comienzo a fin, el local que quería demostrar por qué estaba en la primera posición del grupo y la visita que soñaba con la clasificación a la Conmebol Sudamericana en tierras brasileras, sin embargo, un penal para los dirigidos por Renato Portaluppi en los descuentos dejarían sin nada al histórico 3 veces subcampeón de la Conmebol Libertadores.

El primer tanto del encuentro llegó a los 53 minutos , el defensa argentino Walter Kannemann anotó, en contra, el gol que hacía vibrar a todo el conjunto colombiano, pues este resultado le permitía acceder contra todo pronóstico a la Copa Sudamericana . Lamentablemente para los intereses del América, al último minuto, el experimentado atacante brasileño Diego Souza batió la portería de Joel Graterol y puso la igualdad del equipo de Rio Grande do Sul.

Con este resultado, Gremio acabó primero en el grupo E con 11 unidades aguardando el sorteo de los octavos de final el cuál se desarrollará este viernes 23 de Octubre a las 10 a.m. en Luque, Paraguay. Por otro lado, el equipo de Aldaír Rodríguez, quien no jugó por falta de documentación, quedó fuera de la competencia internacional en esta temporada de manera insólita pues perdió en la penúltima fecha ante el Deportivo Independiente Medellín que hasta ahí llegaba con 0 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: