Copa Libertadores Copa Sudamericana Fútbol Sudamerica

Se definieron los octavos y dieciseisavos de final de la Libertadores y la Sudamericana

Listos para hacer historia, los mejores equipos del continente sueñan con la gloria.

(Foto: AS)

Por: Gabriel Omar Casazola

Fecha: 23 de octubre del 2020 / 13:00 Hrs

Conmebol Libertadores

Este viernes 23 de Octubre se decidieron los cruces de octavos de final del torneo más prestigioso de nuestro continente, la Copa Libertadores. Conmebol sorteó a los 16 equipos que lucharán partido a partido para poder lograr la tan ansiada ‘gloria eterna‘, por supuesto teniendo presente que en esta importante instancia ya no hay margen de error y que cualquier mínimo detalle puede costarles caro en su sueño de ser campeones de América.

Dicho esto y ya habiendo culminado toda la fase de grupos , el sorteo se llevó de la siguiente manera: primero se sacaban las bolillas que contenían el nombre de los equipos que quedaron segundos en sus respectivos grupos para luego sacar las de los primeros formando así las llaves finales. Además, hay que tener presente que los equipos que ganaron sus grupos definirán la serie en casa (en la ida serán visita y en la vuelta locales).

Los cruces más atractivos fueron los de Boca Juniors contra Inter de Porto Alegre , equipo dirigido técnicamente por el ‘chacho’ Coudet. River Plate hará lo propio ante el Atlético Paranaense de Brasil y Flamengo, campeón vigente, enfrentará a Racing de Avellaneda quien sueña con volver a ser protagonista de la máxima justa continental. Los partidos de ida se darán entre el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de Noviembre, mientras que los de vuelta se desarrollarán el martes 1, miercoles 2 y jueves 3 de Diciembre.

Esta es la lista oficial de partidos:

Conmebol Sudamericana

De igual manera, se sortearon a los 32 equipos de la Conmebol Sudamericana donde para los intereses del fútbol peruano destacan los nombres de Sport Huancayo y Melgar de Arequipa. El conjunto de Huancayo se medirá ante el Liverpool de Uruguay en el Estadio Nacional, ya que lamentablemente no podrá contar con su localía debido a la pandemia. Luego viajará a Montevideo para luchar por la clasificación a octavos de final. Recordemos que los dirigidos por Wilmar Valencia llegaron a esta instancia eliminando a Argentinos Juniors gracias al gol de visita marcado por Marcos Lliuya .

Por otro lado, Melgar tendrá un duro partido ante el Bahía de Brasil donde al igual que el ‘rojo matador‘ contará con el Estadio Nacional de Lima como localía. El ‘dominó‘ logró clasificarse a la fase 2 venciendo a Nacional de Potosí en una llave de infarto donde ganó en Bolivia gracias a los goles de Joel Sánchez y Othoniel Arce, sin embargo, en Arequipa recibió dos goles que llevaron a la definición por penales. Finalmente, los arequipeños acabaron ganando 4-3.

Esta es la lista oficial de partidos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: