Barcelona Fútbol Internacional La Liga Real Madrid

Real Madrid derrota 3-1 a Barcelona por la Fecha 7 de La Liga

Con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos (P) y Luka Modric, Real Madrid se impuso por 3-1 frente a Barcelona por la séptima fecha de La Liga. El empate transitorio fue de Ansu Fati.

Image
Foto: Real Madrid C.F.

Por: Eric Mendieta Saldaña

Real Madrid despertó. Sí, se sacudió del letargo cuando estaba a una siesta más de quedar en coma. Luego de dos caídas consecutivas en casa y frente a tu rival de toda la vida, una derrota extra supone lo peor de tu mal momento o la semana más tranquila del año. Los de blanco sacaron la chapa de último campeón, ausente en el pasado reciente, y derrotaron a Barcelona por 3-1 en el mismísimo Camp Nou.

Sergio Ramos desde atrás, Federico Valverde en el medio y Karim Benzema hilando fino el ataque, fueron la columna de un equipo que hoy recobró la memoria y terminó imponiendo su ritmo sobre todo en el tramo final del partido. No solo los tres destacaron, Thibaut Courtois fue clave deteniendo balones con destino a red. Luka Modric, que hoy ingresó desde el banco, importante para menoscabar todo posibilidad azulgrana de lograr el empate, ni que decir de Casemiro, el todoterreno.

A los 5 minutos, ‘Pajarito’ Valverde incursionó en área ‘culé’, tras asistencia de Benzema. De potente derecha cruzada, el uruguayo venció a un destacado Neto aun en la derrota. Barcelona reaccionó y Ansu Fati, de los mejores en esta nueva temporada, empató a los 8′. El primer tiempo quedaría igualado. Todo se inclinaría a favor de la ‘Casa Blanca’ luego del penal cometido por Lenglet a Ramos. A los 63′, el mismo capitán blanco convirtió en celebración su tiro desde los doce pasos. El Barza no reaccionaba y el Madrid supo aprovechar el impulso. Finalmente, Luka Modric puso el tercero y definitivo cuando el partido marcaba su último minuto reglamentario. El croata le recordó al mundo la calidad que lleva en su botín derecho.

Barcelona se sumerge en la irregularidad y queda relegado en el meridiano de la tabla con 7 puntos. Por su lado, Real Madrid se asegura una semana de trabajo en tranquilidad y felicidad. De paso, recupera el liderato con 13 unidades. Visto así, nada parecía tan malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: