Copa Sudamericana Fútbol Internacional

Atletico Nacional empató 1-1 ante River Plate de Uruguay y complica su clasificación

El equipo ‘paisa’ no pasó del empate y deberá buscar su clasificación en Uruguay.

(Foto: CONMEBOL)

Por: Gabriel Omar Casazola

Fecha: 28 de octubre del 2020 | 18:20 hrs

En el Estadio Atanasio Girardot en Colombia, Atletico Nacional de Medellín recibió al River Plate de Uruguay por la fase 2 de la Conmebol Sudamericana. El equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Osorio no la pasa nada bien en el campeonato local y llegaba a este encuentro con la gran posibilidad de lavarse la cara para la alegría de todos los aficionados del equipo ‘paisa‘, sin embargo el equipo de Montevideo no se la puso nada fácil.

El partido fue dominado de inicio a fin por el local que salió a proponer ante un River Plate que buscó más salir a atacar de contra. El primero del encuentro llegó a los 34 minutos del primer tiempo tras un excelso contragolpe de Jefferson Duque, Vladimir Hernández empujó la pelota debajo del arco defendido por Gastón Olveira para poner en ventaja al Atletico Nacional. A los 45 minutos, el mediocampista Yerson Mosquera se fue expulsado tras un golpe sin pelota propinado a José Neris, River Plate aprovechó el ‘regalito’ y a los 69 del complemento Horacio Salaberry marcó el empate definitorio tras un tiro de esquina que nadie llegó a cortar.

Con este resultado, Atlético Nacional buscará la victoria el próximo miércoles 4 de Noviembre en Montevideo, ya que un posible empate lo dejaría fuera de los octavos de final por el gol que le convirtieron de local, por otro lado, River de Uruguay sabe que este resultado lo clasifica directamente, pero no debe confiarse pues de ser posible Nacional le anote 2 goles el conjunto de Montevideo tendrá que anotar más de 3 goles para clasificarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: