El ‘rey de copas’ venció a Atlético Tucumán y va con ventaja al partido de vuelta.
(Foto: Twitter)
Por: Gabriel Omar Casazola
Fecha: 29 de octubre del 2020 | 21:15 hrs
En el estadio Libertadores de América, Independiente recibía a Atlético Tucumán en lo que fue un duelo de equipos argentinos por la ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. El ‘decano‘ llegó a esta fase tras haber perdido por penales en la fase 3 de la pre Libertadores ante el Deportivo Independiente Medellin, por su parte el ‘rey de copas‘ clasificó tras quedar 7.º puesto de la Superliga Argentina 2018-19.
A los 27 minutos del primer tiempo, Yonathan Cabral se barrió en el área y el arbitro uruguayo Ferreyra cobró penal a favor del local. El ‘chino’ Silvio Romero pateó al palo derecho del arquero ‘Lucchetti’ y convirtió el único tanto del encuentro. Posteriormente la visita tuvo la oportunidad de empatar pero se encontró ante un arquero bárbaro como lo fue Sebastián Sosa que hoy debutó con Independiente, Lucas Melano fue al que más le atajó.
De esta manera, Independiente viajará al norte de Argentina con la ventaja de haber ganado de local por la mínima diferencia y con la posibilidad de que si anota un tanto pondrá en aprietos las aspiraciones del Atlético Tucumán de clasificarse, por otro lado, el ‘decano‘ deberá revertir este resultado en el Monumental de José Fierro, escenario donde la última vez que perdió en torneos internacionales fue el 18 de septiembre del 2018 ante Gremio por 2-0.